Abogada en Madrid especialista en Derecho Penal y Civil

Abogado colegiado nº 92.704, de Madrid
SENTENCIA EN LA QUE SE ABSUELVE A NUESTRO CLIENTE DEL DELITO DE ATENTADO Y FALTA DE LESIONES DE LOS QUE VENÍA SIENDO ACUSADO.
Delito de atentado y falta de lesiones.

 

Adjunto interesante Sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 20 de Madrid, en virtud de la cual conseguimos la libre absolución de nuestro cliente, en relación de los delitos de atentado y falta de lesiones por los que venía siendo acusado, tanto por el Ministerio Público, como por la acusación particular.

Resulta probado en la Sentencia que nuestro cliente requirió los servicios de personal sanitario funcionarial que acudió a su domicilio, momento en el que el nuestro representado, por motivos que él mismo declaró, agarró del hombro a la doctora y la empujó por las escaleras al tiempo que la insultaba causándole policontusiones.

 

En relación con el DELITO DE ATENTADO entiende el Juzgador, que de conformidad con lo solicitado por esta parte, el artículo 550 del Código Penal, vigente a la fecha de comisión de los hechos, no incluye a este tipo de funcionarios médicos, compartiendo lo señalado en distintas Sentencias de la Audiencia Provincial de Barcelona y acogiendo el voto particular de la Sentencia del Tribunal Supremo 1030/97, que entienden que “el delito de atentado protege únicamente la actuación funcionarial relacionada con el orden público, quedando excluida de la tipificación en el delito de atentado aquellas conductas de acometimiento al funcionario por actos, propios de la función pública, pero desconectados del orden público”.

 

En relación con la FALTA DE LESIONES del artículo 617.1º del Código Penal, por la que nuestro cliente venía siendo acusado, entiende el Ilmo. Sr. Magistrado que nuestro cliente es autor de dicha falta por su participación en los hechos enjuiciados, si bien, de conformidad con la petición de su dirección letrada sobre la aplicación de la Disposición Transitoria 4ª de la Ley Orgánica 1/2015 que despenaliza las faltas, únicamente se dicta en la Sentencia pronunciamiento sobre la responsabilidad civil.

 


Documentos adjuntos









Blog - Artículos Legales
Ver más artículos...