Abogada en Extranjería en Madrid

Abogado colegiado nº 61933, Ilustre Colegio de Abogados de Madrid
Tras la entrada en vigor del nuevo gobierno de Pedro Sánchez han aumentado los rumores sobre la posibilidad de que en pocos meses todos los extranjeros puedan obtener un  permiso de residencia y trabajo.
¿Es cierto que habrá una nueva regularización?

El nuevo gobierno ha traído muchas esperanzas a los millones de extranjeros irregulares que se encuentran en nuestro país, fundamentamente debido a los cambios producidos desde que Pedro Sánchez asumió la presidencia; así por ejemplo el permitir el desembarco de los inmigrantes del Aquarius, la noticia de devolver la asistencia sanitaria gratuíta y universal para todos los extranjeros irregulares, etc… en definitiva el hecho de que el nuevo gobierno vaya a ser partidario de una política más flexible en materia de extranjería.

Pero el rumor que más se ha extendido tiene su origen en una entrevista concedida hace dos años por el actual presidente a la cadena SER en la que se mostró partidario de conceder permisos de residencia a todos los inmigrantes que se encontraran en situación irregular. Estas palabras han llevado a pensar que pueda haber una nueva regularización masiva como la que tuvo lugar en el año 2005 bajo el mandato del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Sin embargo, las declaraciones realizadas recientemente por Consuelo Rumí, Secretaria de Estado para las Migraciones, han dejado claro que no se va a producir ningún proceso de regularización extraordinario, pues la misma ha manifestado que ya existen vías legales para que los extranjeros irregulares puedan obtener su residencia, remitiéndose al arraigo social así como al resto de los permisos a los que se puede acceder por circunstancias excepcionales.

De esta manera, las esperanzas de muchos inmigrantes en situación irregular que esperaban cambios en la ley de extranjería se han visto frustradas.

 


Blog - Artículos Legales
Ver más artículos...
, Elena Abella Abogada de extranjería, ¿Habrá una nueva regularización?, Novedades en extranjería tras la entrada en vigor del nuevo gobierno, Cambios en la ley de extranjería con el Presidente Pedro Sánchez,