Abogado Experto en Procesos de Incapacidad y Derecho Laboral

Abogado colegiado nº 59795, Madrid
Sentencia del Juzgado de lo social de Zaragoza por la que se reconoce Incapacidad Permanente Absoluta
Incapacidad permanente absoluta por Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia

En el presente caso, la profesión de la trabajadora es la de teleoperadora. Padece Fibromialgia y Síndrome de Fatiga crónica, ambas de muy larga evolución, y lumbalgia mecánica, entre otras.
 

La trabajadora solicita el reconocimiento de las prestaciones por incapacidad permanente, que le son denegadas. La reclamación previa que presenta es desestimada.
 

Presenta demanda en los juzgados de lo social. La sentencia revoca la resolución denegatoria y  da la razón a la trabajadora, reconociéndole afecta de incapacidad permanente absoluta.
 

En la sentencia se considera probado que la trabajadora se encuentra afecta de síndrome de fatiga crónica grado III/IV  y fibromialgia de severa intensidad grado III, dominando tanto la alteración neurocognitiva como el cuadro de fatiga, manifestándose en forma de pérdida de capacidad vital, dolorimiento corporal generalizado, fatiga superior a la habitual, con episodios de pérdida súbita de fuerza que le obligan a detenerse para recuperar energía, durante más de media hora, limitando su actividad vital. Los facultativos consideran que la pérdida de la capacidad vital previa  a la enfermedad es de 70%. También presenta importante problema de pérdida de memoria y de concentración, incapacidad para mantener atención durante tiempo continuado, etc.
 

El juzgador entiende que las enfermedades padecidas son graves y crónicas y que el síndrome de fatiga crónica asociado a fibromialgia, con 18/18 puntos de dolor, ambas consideradas severas por los médicos que la tratan, causantes de dolor generalizado en todo el cuerpo y afectación de funciones cognoscitivas – falta de concentración, pérdida de memoria, desorientación temporo espacial, afasia, entre otras – hacen muy difícil, sino imposible que la trabajadora pueda desempeñar adecuadamente no solo la que era su actividad profesional habitual como teleoperadora, sino cualquier otra menos exigente o adaptada a sus especificas circunstancias físicas (precisamente por la virulencia de sus algias), psíquicas e intelectuales.
 

En virtud de lo cual se reconoce a la trabajadora las prestaciones por incapacidad permanente absoluta con derecho a una pensión del 100% de la base reguladora.
 

Este procedimiento judicial ha sido defendido por el Letrado Vicente Javier Saiz Marco - https://www.abogadoincapacidadpermanente.com/

 


Documentos adjuntos



Blog - Artículos Legales
Ver más artículos...
Abogado Zaragoza, Zaragoza, Incapacidad permanente Zaragoza, abogado incapacidad permanente Zaragoza, abogados incapacidad permanente Zaragoza, abogado especialista en incapacidad permanente Zaragoza, incapacidad laboral Zaragoza, abogado experto incapacidad permanente Zaragoza, abogado Vicente J Saiz Marco, Vicente Javier Saiz Marco, Incapacidad permanente absoluta Zaragoza, abogados incapacidad permanente absoluta Zaragoza, Incapacidad permanente absoluta Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia Zaragoza, Incapacidad permanente absoluta Síndrome de Fatiga Crónica Zaragoza, Incapacidad permanente absoluta Fibromialgia Zaragoza, Zaragoza Fibromialgia, Zaragoza sindrome de fatiga cronica, Aragon, Incapacidad permanente absoluta Síndrome de Fatiga Crónica , Incapacidad permanente absoluta fibromialgia,