Abogado Experto en Procesos de Incapacidad y Derecho Laboral

Abogado colegiado nº 59795, Madrid
Sentencia del Juzgado de lo Social de Madrid por la que se reconoce Incapacidad Permanente Total para la profesión de peón de laboratorio
Incapacidad Permanente Total por patología osteomuscular

La trabajadora presenta lumbaglia mecánica, fibromialgia, artromialgias difusas y cuadro ansioso-depresivo reactivo a problemática orgánica.

Tras periodo de incapacidad temporal, se le  notificada  resolución por la que se deniegan las prestaciones por incapacidad permanente. Agotada la vía administrativa, en vía judicial obtiene respuesta favorable a su petición.

La sentencia  indica que ha quedado probado que en la profesión de la trabajadora como peón de laboratorio se conciertan actividades sedentarias con otras que suponen una bipedestación, deambulación constante y maniobras con las manos, carga de pesos y esfuerzo físico.

Poniendo en relación estas tareas con las patologías padecidas, afectación lumbar y psiquiatría, el juzgador llega a la conclusión de que por el conglomerado de actividades en los aspectos más trascendentales de dicha profesión, no puede llevarlos a cabo sino es con un sobreesfuerzo que no le exige la norma para la pretensión ejercitada. Así resulta que padece lumbalgia mecánica y artromialgias mecánicas, situación clínica incompatible con las tareas fundamentales de su profesión, por lo que, se reconoce afecta de Incapacidad Permanente Total para la profesión habitual.

No estando conforme con la sentencia, ambas partes presentan recurso de suplicación. El INSS pretende que no se reconozca a la trabajadora afecta de ningún grado de incapacidad permanente, mientras que la trabajadora solicita el reconocimiento de incapacidad permanente en grado de absoluta.

Los magistrados del TSJ consideran que la resolución  judicial dictada por el juzgado de instancia es ajustada a derecho, por lo que desestiman ambos recursos, manteniendo el criterio del reconocimiento de Incapacidad Permanente Total.

Este procedimiento judicial ha sido defendido por el Letrado Vicente Javier Saiz Marco - https://www.abogadoincapacidadpermanente.com/

 


Documentos adjuntos



Blog - Artículos Legales
Ver más artículos...
Abogado de Incapacidades en Madrid, Abogado Incapacidad Permanente, abogado experto incapacidad permanente, abogado especialista incapacidad permanente, abogados especialistas incapacidad permanente, incapacidad permanente total, incapacidad laboral, abogado Vicente J Saiz Marco, Incapacidad permanente total Madrid, Vicente Javier Saiz Marco, Incapacidad permanente total lumbalgia peon de laboratorio, Incapacidad permanente total lumbalgia peon, Incapacidad permanente total lumbalgia, Incapacidad permanente total lumbalgia mecánica, lumbalgia mecanica, fibromialgia, peon laboratorio, peon incapacidad permanente,