Abogado Experto en Procesos de Incapacidad y Derecho Laboral

Abogado colegiado nº 59795, Madrid
Sentencia del Juzgado de lo Social de Alicante por la que se reconoce Incapacidad Permanente Absoluta
Temblor esencial,temblor postural y de acción MSD, con temblor cefálico y Trastorno depresivo mayor

La trabajadora desempeñaba sus funciones como funcionaria desde el año 1986 hasta que en julio de 2015 inicia un periodo de incapacidad temporal agotando la duración de 365 días del mismo. Pasando por reconocimiento médico en ese momento por la Entidad Gestora, la misma resuelve reconocer la situación de prórroga, siendo incoado expediente de oficio por la administración.
 

Una vez incoado el expediente de incapacidad permanente se emite informe de valoración médica que recoge como limitaciones orgánicas y funcionales de la trabajadora persistencia de temblor esencial, temblor postural y de acción en miembro superior derecho de gran amplitud con temblor cefálico y trastorno depresivo mayor cronificado, concluyendo el especialista que, en la actualidad no puede realizar actividades laborales productivas.
 

Por lo anterior, el INSS resuelve reconocer a la trabajadora una incapacidad permanente en grado total para la profesión habitual. No estando conforme con tal resolución se interpone reclamación previa que es desestimada, por lo que se acude a la vía judicial, presentando demanda ante los Juzgados de lo Social de Alicante. 
 

En este sentido, el informe de valoración médica emitido por el INSS refleja que el temblor del miembro superior derecho es muy limitante para su vida normal, por lo que precisa ayuda para el vestido y la higiene, padece ansiedad e ideas de muerte debido a su estado físico.
 

En la exploración actual, se objetiva temblor postural y de acción de MSD de gran amplitud con temblor cefálico asociado. Según el médico evaluador, como consecuencia del cuadro tremórico que sufre, la paciente ve interferido el normal desarrollo tanto de las actividades cotidianas como laborales.
 

Además, se encuentra en seguimiento por la Unidad de Salud Mental por trastorno depresivo mayor desde el año 2005, por presentar trastorno depresivo recurrente al que se agregó un trastorno adaptativo mixto con ansiedad y estado de ánimo depresivo reactivo a las dolencias somáticas que padece y que le generan algias intensas e importantes limitaciones que se han ido agravando con el paso del tiempo.
 

Por todo lo anterior, la trabajadora solicita el reconocimiento de una Incapacidad Permanente en grado de absoluta, por considerar que está limitada para el desempeño de todo tipo de actividad.
 

A la vista de los informes médicos aportados, que han sido también recogidos por el EVI en su informe, este Juzgado considera que la trabajadora está incapacitada para todo tipo de actividad laboral normalizada, ya que ha quedado constatado que las patologías que le afectan son irreversibles y definitivas, pues están cronificadas. Así, el temblor está diagnosticado con más de 15 años de evolución, habiéndose desaconsejado la opción quirúrgica y siendo rebelde a distintos tratamientos. Esta patología le limita incluso para actividades cotidianas como comer o vestirse y reduce su funcionalidad global. A lo anterior, hay que unirle un trastorno depresivo mayor cronificado, que también limita su vida diaria, lo que le impide poder llevar a cabo cualquier actividad laboral.
 

Finalmente, este Juzgado estima la demanda interpuesta por la trabajadora, revocándose la resolución administrativa impugnada y se declara a la misma afecta de una incapacidad permanente en grado de absoluta.
 

Este procedimiento judicial ha sido defendido por el Letrado Vicente Javier Saiz Marco - https://www.abogadoincapacidadpermanente.com/


Documentos adjuntos



Blog - Artículos Legales
Ver más artículos...
Abogado Incapacidad Permanente, trastorno depresivo mayor incapacidad permanente, incapacidad permanente absoluta, abogado Vicente J Saiz Marco, Vicente Javier Saiz Marco, Incapacidad permanente absoluta Alicante, Incapacidad permanente Alicante, Incapacidad permanente absoluta Alicante trastorno depresivo mayor, Alicante trastorno depresivo mayor, Incapacidad permanente absoluta Alicante abogados, Incapacidad permanente absoluta Alicante abogado, Abogado incapacidad permanente, Alicante abogados, Abogado incapacidad laboral Alicante, Abogado incapacidad laboral, temblor cefalico, temblor cefalico incapacidad permanente, temblor esencial, temblor postural, abogado incapacidades, abogado experto incapacidad permanente, abogado especialista incapacidad permanente, incapacidad laboral, incapacidad permanente, abogado Alicante,