Abogado Civilista y Penalista

Abogado colegiado nº 83573, de Madrid
MODELO DE OPOSICIÓN AL EXPEDIENTE DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA POR DESACUERDO EN EL EJERCICIO DE LA PATRIA POTESTAD EN LA ESCOLARIZACIÓN DE LAS MENORES
PROCEDIMIENTO QUE TIENE COMO FINALIDAD LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTO EN LA ELECCIÓN DE COLEGIO

Compartimos con el presente modelo de oposición  al expediente de jurisdición voluntaria por desacuerdo en el ejercicio de la patria potestad; en el asunto reseñado no existe acuerdo sobre la elección del colegio.

 

Los argumentamos que se relatan en el escrito tienen como finalidad acreditar que el progenitor que tiene la custodia ha cambiado de domicilio de forma unilateral, lo que puede propiciar un cambio de centro escolar donde los menores han estado toda su vida.

 

Entendemos que no se dan los requisitos suficientes para el cambio del centro escolar; debemos de tener en cuenta, y este asunto aún no se ha resuelto, que las necesidades del menor son la prioridad a la hora de resolver este tipo de procedimientos.

 

Es obvio que existe un elemento subjetivo muy importante a la hora de resolver este tipo de conflictos, y que quién ejerce la custodia parte con ventaja; en el caso que nos ocupa la situación se iguala al ser un cambio  de colegio a una edad que, a nuestro entender, debería desaconsejarse, teniendo en cuenta además que el nuecleo de ambas familias (abuelos) reside cerca del centro escolar.

 

Entendemos que puede ser ilustrativo a los efectos de conocer este tipo de procedimientos, que es muy habitual en casos de separación o divorcio.

 


Documentos adjuntos



Blog - Artículos Legales
Ver más artículos...
Derecho de Familia, abogado pedro tabarez, jurisdiccion voluntaria, eleccion colegio