Abogado Civilista y Penalista

Abogado colegiado nº 83573, de Madrid
MODELO DE DEMANDA DE LIQUIDACIÓN DE LA SOCIEDAD DE GANANCIALES. SE SOLICITA LA VENTA DEL BIEN PRINCIPAL EN PÚBLICA SUBASTA
SE PRETENDE LA VENTA INMEDIATA DEL BIEN. ES HABITUAL EN SOCIEDADES QUE TIENEN UN SÓLO BIEN INMUEBLE

Compartimos con el presente demanda de liquidación de la sociedad de gananciales. En este caso, tras haber fijado el inventario en procedimiento anterior, se procede al reparto, y por tanto la efectiva liquidación de la sociedad.

 

En el procedimiento anterior la controversia surgió en la intención de la parte contraria de fijar unas partidas en el pasivo por los pagos realizados con posterioridad a la disolución de la sociedad de gananciales.

 

Una vez fijado el inventario, se procede a la liquidación, que principalmente la conforma el reparto del inmueble que fue familiar. Como la venta o la aportación de su valor a nuestro cliente no se ha podido producir en todo este tiempo, y al ser un bien indivisible, en la demanda pretendemos la venta del inmueble, en aras de impedir un condominio, y facilitar el acceso a mi cliente sobre el 50% del valor del inmueble.

 

En este caso concreto se llegó a un acuerdo con anterioridad incluso a la comparecencia del 810 de la LEC; pero creemos que es una demanda ilustrativa a los efectos de conocer una demanda de liquidación de gananciales, y la fusión con la extinción de condominoo y el repato del valor del inmueble principal mediante la pública subasta.


Documentos adjuntos



Blog - Artículos Legales
Ver más artículos...
, Liquidacion Gananciales, quieroabogado, liquidacion, demanda