Abogada en Extranjería en Madrid

Abogado colegiado nº 61933, Ilustre Colegio de Abogados de Madrid
El Senado ha aprobado por unanimidad la Proposición de Ley de Concesión de la Nacionalidad Española a los Descendientes nacidos en el extranjero, de padres Españoles.
La llamada Ley de Nietos entrará pronto en vigor.

El pasado  18 de enero de 2019, se aprobó por Unanimidad la tramitación de la ley que permitirá obtener la nacionalidad Española a los extranjeros descendientes de padres Españoles. Esta nueva ley beneficiará a aquellos que en su día no pudieron acogerse a la Ley de Memoria Histórica; por ejemplo los hijos mayores de edad cuyos padres habían obtenido la nacionalidad por la Ley de Memoria Histórica.

También podrán solicitarla los  hijos y nietos de las personas que acrediten que  salieron de  de España entre el 18 de julio de 1936 y el 31 de diciembre de 1955, es decir aquellas personas que salieron de España por motivos económicos hasta 16 años después de finalizar la guerra. Para ello tendrán que demostrar la condición de exiliado del abuelo o abuela, con documentos como por ejemplo: las pensiones concedidas a exiliados o documentos expedidos por Oficinas de refugiados o por entidades e instituciones reconocidas y vinculadas con el exilio. Servirá también documentos que acrediten  la participación en actividades de defensa y protección de los exiliados españoles, o si en la actualidad se trabaja en la reparación moral y la recuperación de la memoria personal y familiar de las víctimas de la guerra civil y la dictadura

 También podrán acogerse a la ley los hijos de español de origen nacidos en España que hubiesen optado a la nacionalidad española no de origen, con el fin de que puedan obtener la nacionalidad española de origen, en este caso no tendrán que volver a aportar la documentación, bastará con que realizan una nueva solicitud de opción.

 


Blog - Artículos Legales
Ver más artículos...
Elena Abella Abogada de extranjería, Ley de Nietos, Entrada en Vigor, Beneficiarios de la Ley de nietos,