Abogada en Extranjería en Madrid

Abogado colegiado nº 61933, Ilustre Colegio de Abogados de Madrid
Contratación de Extranjeros desde España.
Orden TMS/1426/2018, de 26 de diciembre actualmente en Vigor.

Características de las ofertas de empleo:

  • Las ofertas de empleo presentadas por los empleadores podrán ir dirigidas a la contratación de trabajadores para el desarrollo de actividades de carácter estable o temporal.

  • Las ofertas de empleo, tanto de carácter estable como de carácter temporal, podrán formularse de forma genérica o nominativa. Las ofertas de empleo de carácter nominativo serán siempre relativas a un trabajador extranjero concreto en los términos establecidos al respecto en esta orden.

  • Las ofertas de empleo se presentarán en el servicio público de empleo que corresponda con carácter previo a la presentación de las solicitudes de gestión de ofertas.

  • Cuando, teniendo en cuenta la información sobre la situación nacional de empleo suministrada por el Servicio Público de Empleo Estatal, así como la proporcionada por los servicios públicos de empleo de las comunidades autónomas en cuyo ámbito territorial se desarrollen las ofertas, se hayan detectado ocupaciones para las que no existe demandantes suficientes, adecuados y disponibles, de carácter estable.

  • Las ofertas de empleo de carácter estable tendrán una duración mínima de un año.

  •  Las ofertas de empleo de carácter temporal podrán formularse en relación con las siguientes actividades:

a) De temporada o campaña con una duración máxima de nueve meses dentro de un periodo de doce meses consecutivos. Dicha gestión podrá ser ordinaria, unificada o concatenada.

b) De obra o servicio, cuya duración no exceda de un año, para:

  •  montaje de plantas industriales o eléctricas

  •  la construcción de infraestructuras, edificaciones o redes de suministro eléctrico, telefónico, de gas o de ferrocarriles

  •  la instalación y mantenimiento de equipos productivos, así como su puesta en marcha y reparaciones.

  •  Las ofertas de empleo, tanto las de carácter genérico como las de carácter nominativo, deberán contener un número mínimo de diez puestos de trabajo. Podrán presentarse solicitudes que, acumulando ofertas de dos o más empleadores, sumen dicho número. La Dirección General de Migraciones, excepcionalmentepodrá autorizar la gestión de ofertas que contengan un número mínimo de cinco puestos de trabajo previa justificación de dicha necesidad. Los puestos incluidos dentro de una misma oferta de empleo deberán reunir características homogéneas, de forma que permitan su tramitación acumulada. En cualquier caso, se presentará una oferta de empleo por cada empleador, ocupación y provincia.


Blog - Artículos Legales
Ver más artículos...
Elena Abella Abogada de extranjería, Contratar a trabajadores extranjeros, Requisitos para contratar a un extranjero, Novedades en la contratación de un ciudadano extranjero,