Abogada en Extranjería en Madrid

Abogado colegiado nº 61933, Ilustre Colegio de Abogados de Madrid
Consigue acelerar tu Solicitud de Nacionalidad.
Interposición de Recurso Contencioso Administrativo por Silencio Negativo.

La entrada en vigor del nuevo procedimiento para la obtención de la nacionalidad Española por residencia, no está cumpliendo las expectativas generadas en su momento que establecían que los expedientes se resolverían en un breve plazo (máxime un año);  por el contrario, hay cientos de solicitudes paralizadas resolviéndose poco a poco, por ahora sólo las presentadas a finales de 2015 primeros del 2016.

Eso significa que todas aquellas personas que hayan presentado su solicitud recientemente o inclusive en el año 2017, tendrán que esperar al menos un par de años más para obtener respuesta.

Existe sin embargo una posibilidad de conseguir una Resolución en un plazo de tiempo más breve, y es interponer un Recurso Contencioso ante la Audiencia Nacional, transcurrido un año desde la solicitud de la  nacionalidad sin haber recibido respuesta.

La ventaja de realizar este recurso es que, o bien el Ministerio de Justicia al comprobar que se ha iniciado un recurso examina de oficio el expediente y dicta una Resolución; o son los propios Magistrados de la Audiencia Nacional, los que una vez comprobado que el interesado cumple con todos los requisitos, dicta una Sentencia concediendo la nacionalidad Española. En ambos supuestos, se obtiene una respuesta en un plazo más corto que siguiendo los trámites de espera normales.

Desde nuestro despacho son varios los recursos interpuestos hasta la fecha, habiendo obtenido resultados favorables.


Blog - Artículos Legales
Ver más artículos...
, Elena Abella Abogada de extranjería, Acelerar el trámite de la nacionalidad, Recurso Contencioso nacionalidad,