Abogada en Extranjería en Madrid

Abogado colegiado nº 61933, Ilustre Colegio de Abogados de Madrid
Concedida una nueva Nacionalidad Española una vez interpuesto Recurso Contencioso Administrativo ante la Audiencia Nacional.
Caso Real.

En el día de ayer, se nos comunicó una nueva Resolución estimatoria de la Dirección General de los Registros y del Notariado  de una de nuestras clientes. Ésta había solicitado la nacionalidad el 20 de mayo de 2017, al no obtener respuesta alguna y siguiendo nuestro consejos con el fin de acelerar el procedimiento, se interpuso Recurso Contencioso Administrativo por silencio negativo ante la Audiencia Nacional el 4 de Junio de 2019. El 7 de junio la demanda fue admitida a trámite; y  al tener conocimiento el Ministerio de Justicia del inicio del recurso interpuesto ha procedido a examinar el expediente de la interesada y resolver favorablemente el 6 de febrero de 2019.

Nuestro consejo es que aquellas personas que hayan solicitado la nacionalidad Española vía telemática, si transcurrido un año desde la presentación no han obtenido respuesta acudan a esta vía; pues es una manera fiable de acelerar el procedimiento; es fundamental que el interesado haya cumplido con todos los requisitos, pues en caso contrario aunque el expediente se resuelva antes puede ser no favorable.

Adjuntamos documentación del caso al que hacemos referencia.


Documentos adjuntos







Blog - Artículos Legales
Ver más artículos...
Elena Abella Abogada de extranjería, Caso real obtención de la nacionalidad Española interponiendo recurso contencioso administrativo, Acelerar el proceso de la nacionalidad, Como obtener la nacionalidad más rápido, Recurso Contencioso nacionalidad Española,