Abogada en Extranjería en Madrid

Abogado colegiado nº 61933, Ilustre Colegio de Abogados de Madrid
¿Qué hacer si una vez obtenida la nacionalidad Española cambian nuestros datos personales? ¿Cómo demostrar qué se sigue siendo la misma persona aunque hayan variado los apellidos y ya no se tenga NIE sino DNI?
El Certificado de Concordancia.

Este documento es el que permite acreditar a un extranjero que ha obtenido la nacionalidad su identidad, y demostrar que sigue siendo la misma persona aunque antes fuera titular de un NIE y ahora posea DNI.

Son muy pocos los ciudadanos extranjeros que conocen que una vez obtenida la nacionalidad deben comunicar este hecho en la oficina de extranjería, una vez realizada la notificación podrán solicitar que se les emita un certificado que demuestre que siguen siendo la misma persona, es lo que se denomina Certificado de concordancia.

Este documento es de vital importancia, pues al adquirir la nacionalidad el interesado puede haber cambiado de nombre o apellidos, además de tener un nuevo documento de identidad con números y datos que no coincidirán con los que costaban antes en su tarjeta de residencia.

El certificado de concordancia le evitará problemas aunque anteriormente hubiera realizado negocios, trámites administrativos etc… con una identidad diferente a la que adquiere al obtener la nacionalidad. Este documento además le  puede ser exigido por determinados organismos como la Seguridad Social, la Agencia Tributaria, tráfico, entidades bancarias…

 


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