urgencias-abogados

telefonos-de-abogados

presupuesto-de-abogado

telefonos-de-abogados

telefonos-abogados-quieroabogado

alta-de-abogados-en-quieroabogado-2014Quiero Abogado

Quiero Abogado

Abogados-Consultas-Gratuita

hablar-reunir-con-abogado

Abogados en Madrid ✔ Barcelona ✔ Sevilla ✔ Valencia ✔ Murcia ✔ Canarias - Baleares ... QuieroAbogado - La Solución a cualquier problema legal. Abogados Expertos en Desahucios, Accidentes de Tráfico, Incapacidades, Divorcios, Herencias, Deudas, Despidos ... Despacho de Abogados



 

La discapacidad en un sentido amplio puede ser entendida, como  la reducción de las posibilidades de integración educativa, laboral o social de las personas afectadas,  como consecuencia  de una deficiencia en las capacidades físicas, psíquicas o sensoriales, previsiblemente permanente  que puede ser de carácter congénito o sobrevenido.

 

La importancia de que la discapacidad sea reconocida administrativamente, radica en la posibilidad de acceder,  a los distintos beneficios , subvenciones, ayudas y derechos reconocidos a las personas calificadas con un grado de discapacidad.

 

En este sentido el reconocimiento administrativo del grado de discapacidad, responde a criterios técnicos unificados, que se fijan mediante baremos que intentan valorar no sólo las limitaciones que la persona tienen en la actividad diaria, sino también las dificultades respecto a otros factores sociales que perjudican la integración social de las personas afectadas.

 

El reconocimiento administrativo se realiza a través de la valoración por un equipo técnico facultativo, y través de un porcentaje se intenta expresar la severidad y las consecuencias de la enfermedad, según el modelo propuesto por la Clasificación Internacional, discapacidades y minusvalías de la Organización Mundial de la Salud.

 

 

Las resoluciones emitidas respecto al grado de discapacidad admiten discusión como cualquier otro documento administrativo, por lo que en este apartado  de información general de discapacidad se van a exponer diferentes artículos con la finalidad de que las personas que consideren que están afectas a dificultades en su actividad diaria, puedan tener una visión general del reconocimiento administrativo del grado de discapacidad y puedan valorar distintas opciones legales.

Ultima modificacion el 23 Mayo 2012
Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Vicente J. Saiz Marco - Telf. 91.530.96.95 - Abogado Laboralista

Abogado Laboralista en Madrid.

Telf. Urgencias y Petición de Citas: 91 530 96 95

C/ Embajadores 206, Duplicado 1º B - Madrid C.P. 28045

 


 

Letrado Experto en Derecho Laboral:

  • Procesos de Incapacidad Laboral
  • Despidos, Expedientes de Regulación de Empleo ...
  • Accidentes de Trabajo
  • Reclamaciones de Derecho y Cantidad

 


 

Horario de atención:

- Lunes a Jueves: 10:00 a 19:00 horas

- Viernes: 10:00 a 13:30 horas


Consutas Presenciales, previa Petición de Cita en el 91.530.96.98

 


 

Ver Perfil Profesional

Estás Aquí: Derecho Laboral Grado de Discapacidad

 

           QuieroAbogado en

             Redes Sociales

 Google +

Google+

  

Twitter

Twitter

   

Facebook

Facebook

   

alta-de-abogados-en-quieroabogado

Más de 200 Abogados Colaboradores

                ¡Síguenos!                      Altas limitadas a 500 letrados